El Proyecto

ACERCA DE NOSOTROS

Ofrecemos servicios a empresas, grupos y particulares

Este proyecto de Clúster de Turismo Sostenible en Asturias se presenta en Fitur 2016 con la intención de crear, innovar y promocionar iniciativas que apuestan por la ruralidad y la naturaleza y apuestan por la confluencia de dos ámbitos conceptuales: el ecoturismo y el agroturismo.

Quiénes somos

Este proyecto nace de la colaboración entre emprendedores comprometidos con el medio rural que compartimos un modelo de gestión de nuestra actividad turística que apuesta por un proyecto de vida comprometido con los valores culturales y naturales del medio rural donde actuamos. Los criterios se enmarcan en el Proyecto Ceres Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo.

Hacia un modelo de turismo sostenible en Asturias

Un modelo de turismo rural sostenible y el ecoagroturismo en particular beneficia directamente a las personas que habitamos en el medio rural, y especialmente aquellas que viven de un sector primario basado en una agricultura sostenible, ya que este modelo favorece una mayor empatía e intercambio campo-ciudad equitativo y solidario y permite, de la misma forma, una mejor concienciación de viajeros comprometidos y sensibles a la responsabilidad de viajar en territorios frágiles.
DECÁLOGO

Galardonados con premios

ENERNALÓN (Fundación Agencia de la Energía del Nalón) que otorga anualmente a empresas, colectivos e instituciones en reconocimiento por la labor desarrollada en el ámbito del Ahorro Energético, Energías Renovables y Desarrollo Sostenible ha sido elegido en 2016 al Clúster de Turismo Sostenible como el colectivo merecedor de este reconocimiento

Formación

Este proyecto está avalado por largos años de experiencia de turismo ecológico y responsable en España que cuenta con un elenco de expertos de turismo sostenible y desarrollo rural.
Planes formativos y formaciones específicas en gestión y planificación del turismo sostenible y nuevas tecnologías. 

Calidad garantizada

Este proyecto se rige por los criterios del Proyecto Ceres Ecotur / Ecolabel Eceat International y en base al Decálogo aprobado por los participantes de este Clúster de Turismo Sostenible de Asturias

Propuestas

21

Ubicaciones

15

Alojamientos

18

Actividades

3

Share by: