Alienda. Asturies Countrylife Festival

Alienda Asturi@s Countrylife Festival 2017

2º Festival de la Ruralidad, de la Sostenibilidad y de la buena vida de país.

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Dado que el lema este año es “Conectando la gente con la Naturaleza” el pasado 3 de junio hemos iniciado #Alienda2017, 2º Festival de Turismo Sostenible de Asturies caminando con Toral y Foncalada, dos potros asturcones del Ecomuséu Ca l`Asturcón hacia Huertopía en el concejo de Villaviciosa.

Trashumancia

Un viaje de #trashumancia uniendo fincas agroecológicas de Villaviciosa, Cabranes y Nava mostrando a quienes les acompañamos a través de los caminos de la Comarca de la Sidra, el valor de la lentitud recorriendo y diseñando paisajes, al ritmo y con la cercanía de los animales entre montes y por las veredas apostando por un modelo de turismo sostenible.

El recorrido

En el Alto de la Cruz abandonamos el paisaje mariñan para descender hacia la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa por Bedriñana, llegando hacia las 12.30 a la Barquerina en La Villa, contando con la colaboración de la Policía Municipal para transmitir a los amantes del motor el valor de la lentitud.
Por el paseo de la Alameda hasta Amandi, pasando por el puente de San Juan del Camino de Santiago, la comitiva llegó al inicio del Camín de los Molinos del Ríu Profundu donde nos esperaba Lely de la Casa de la Abeya Negra, para la puesta de largo de la temporada del Taller etnobotánico “Paseando con la Abeya Negra”. 
Finalmente en la Casa de la Abeya Negra de la Finca Huertopía nos hablaron Lely, Víctor y Lucho de su proyecto de apadrinamiento de una colmena y “Pon una colmena en tu vida”.
Se hizo efectivo el apadrinamiento de una colmena por parte del Ecomuséu Ca l’Asturcón y los compromisos de los participantes Sure, Esther y Ca l’Asturcón con el proyecto “Pon una colmena en tu vida”.

Desde el Clúster de Turismo Sostenible de Asturias ofrecemos un año más durante todos los fines de semana de junio visitas de la granja, talleres de artesanía, huertos ecológicos, degustación de productos de la granja, música, teatro, actividades y travesías con caballos,…
El próximo fin de semana de junio Alienda, Asturies Countrylife Festival, seguirá con su programación desde la costa a la montaña, desde la Comarca de la Sidra a Parque de Redes pasando por Cabo Peñas, con propuestas como #HaciaelcorazóndeRedes #Cabalgandosueños o talleres de artesanía y visitas de granjas agroecológicas en Cabranes, Cabo Peñas y Villaviciosa.

Share by: