Asturias Turismo Sostenible
Asturias Turismo Sostenible

Alojamientos sostenibles

Posada del Valle, Parres

La Posada del Valle es una preciosa Casona asturiana de piedra y madera construida a finales del s. XIX rehabilitada en un acogedor hotel rural caracterizado por su salón con chimenea, sala de lectura panorámica y terrazas con vistas a los Picos de Europa.

Los valores medioambientales constituyen una parte central de su filosofía, siendo un lugar único para disfrutar del sabor de la mejor ecogastronomía, el ecoturismo y el agroturismo en Asturias. Parte del terreno son pumaradas donde caballos y ovejas pastan libremente. Y el huerto… Verduras, frutas, manzanas, huevos… Su creativa cocina casera da énfasis a la cosecha ecológica y opciones al menú vegetariano.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

Palacio Flórez-Estrada, Somiedo

El Palacio de Flórez Estrada es una casona asturiana de origen medieval y entorno espectacular, perdida en el Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera.

En su huerto ecológico divulgan la cultura de la tierra. Además, se hacen visitas a las ruinas de la herrería construida por Flórez Estrada a finales del s. XVIII; talleres de fin de semana sobre narración oral y poesía; jornadas de economía alternativa; vacaciones inteligentes: yoga en la naturaleza en el mes de Julio… En Flórez Estrada entienden la salud como un completo estado de armonía y bienestar (físico y mental) de la persona respecto al entorno.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

 

La Llosa de Fombona, Gozón

Hotel Rural en Asturias, situado en el entorno del Espacio Natural Protegido del Cabo de Peñas. Rodeado de praderías, dedica parte de la pradería al cultivo de frutas y hortalizas de cultivo ecológico.

Ofrece la posibilidad de organizar talleres relacionados con la agricultura ecológica o artesanía. Como complemento también se ofrece la venta directa de productos hortícolas de temporada, así como otros productos artesanales de elaboración propia, desde jabón natural o prendas y complementos de lana tejidos a mano.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

La Valleja, Peñamellera Alta

La Valleja es una bonita casa de indianos construida en 1927 situada en la pequeña aldea de Rieña, de tan sólo ocho casas, en Ruene, Asturias. Un íntimo paraíso de montaña ubicado en el espacio protegido de Sierra del Cuera, muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa.

Realiza actividades de agricultura ecológica y promueve actuaciones en torno a la recuperación de actividades tradicionales como las visitas al Aula de la miel en Alles, visitas a las queserias locales y museos tradicionales, o los paseos por caminos reales como el que va de Panes a Hortiguero.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

 

Casa del Naturalista, Villaviciosa

La Casa del Naturalista en Argüeru, es una bonita quintana tradicional del siglo XVIII, con hórreo y panera, integrada en plena naturaleza y, como su nombre indica, con pleno compromiso y vocación ambiental.  Su rico huerto de producción ecológica con hortalizas variadas se divide en dos zonas: una de jardín (con hortalizas de temporada), diseñado de manera que los huéspedes puedan recoger los productos que luego se servirán en la mesa o que ellos mismos cocinen, y otra de unos 2.500 m2, destinada a la venta de su produccion autóctona tradicional: fabes con maíz, calabazas, repollos, etc

Ofrece talleres e itinerarios por la naturaleza y trata de enseñar e inculcar respeto al entorno rural.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

 

La Quintana de la Foncalada, Villaviciosa

Casería tradicional asturiana (s. XVIII), rehabilitada y rodeada de terrenos de 1 hectárea en fue pionera del turismo rural en Asturias (desde 1991) y está integrada en Ecomuséu Ca l'Asturcón destinado a transmitir experiencias alrededor de la cultura tradicional campesina y la producción ecológica asturiana.

Dispone de zona infantil, merendero, y pastos para criar razas autóctonas en peligro de extinción, como los ponis asturcones, oveyas xaldas, pitas pintas, gochu asturcelta… Finca de producción ecológica  ideal para descubrir la naturaleza, el agroturismo y las razas autóctonas de Asturias.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

 

 

Casa Les Pedroses, Sobrescobio

Casa Les Pedroses está situada en pleno corazón del Parque Natural de Redes, Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.), Zona Especial de Protección de Aves (Z.E.P.A.) y Reserva de la Biosfera.

Para practicar ecoturismo, además de excursiones a pie o a caballo, y rutas de montaña explicando la fauna y la flora local, algunas de las alternativas son la Ruta al Torrexion de Villamorey (Castillo de Villamorey); explicación de la construcción de un hórreo, y visita a algunos del pueblo de Campiellos; ruta al Molín el Ponticu, los Molinos de la Pontica o los lavaderos de Soto de Agues y de Campiellos.

Y entre las rutas ecogastronómicas: a la panadería ecológica Madreselva de Ladines, al aula de la miel, y en la Quesería de Reciegos elaboración y degustación de queso casín.

Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

Camping Playa de Taurán, Valdés

El Playa de Taurán es un espectacular camping rural al borde del mar, sobre un acantilado y una cala rodeados de bosques y pastos, a menos de 3 km de la pintoresca población marinera de Luarca (Asturias). Dispone de múltipes servicios: comedor, tienda, parque infantil, merendero, embarcadero y mirador observatorio de aves marinas.
El alojamiento se completa con una actividad de agroturismo basado en la gestión agroganadera propia: huertos, frutales, invernadero, y razas autóctonas (pony asturcón, cabra bermeya, oveja xalda y pita pinta). Su proximidad al histórico puerto de Luarca confirma a este camping como una alternativa estupenda para un maridaje memorable de expericia rural y marinera.
Tiene Ecolabel Ceres Ecotur.

 

 

El Gran Sueño, Piloña

Casa de aldea del siglo XIX, ubicada en Piloña, dispone de un jardín con preciosas vistas al Parque Nacional de Picos de Europa y a la Sierra del Sueve asociada al mítico poni asturcón.

Rodeado de prados y hórreos, con magníficas y relajantes vistas, El gran sueño es una casa rural acogedora y sofisticada de gran respeto por el patrimonio rural y la gastronomía casera. Sin perder un ápice de confort y vanguardismo.

El 98% de los proveedores de su cocina son locales: frutas y verduras de los alrededores, como la huerta ecológica de Piloña. Los ingredientes para bizcochos, galletas, pan y mermeladas, son ecológicos o de temporada. La carne y los quesos son de productores locales y el pescado, de proveedores sostenibles. Bajo petición, preparan menús veganos o vegetarianos.

Tiene el Ecolabel Ceres Ecotur.

Sele Casa d'Aldea, Piloña

Sele es un término asturiano que significa apacible, tranquilo, sin ruido. Esta preciosa Casa d’Aldea, con la máxima categoría de tres trisqueles, es un alojamiento de alquiler compartido (bed&breakfast), en un edificio de arquitectura tradicional asturiana con más de cien años de antigüedad, restaurado en su integridad para disfrutar del mejor agroturismo y producto ecológico en Asturias.

La casa se encuentra en el Valle de Borines (Piloña), famoso por su balneario del s.XIX y sus aguas, en la zona de la Comarca de la Sidra asturiana, y tiene por marco un privilegiado espacio natural, el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, en la cuenca del río Sella, rodeada de los impresionantes bosques y montañas de los Parques Naturales de los Picos d’Europa, Ponga y Redes.

Tiene el Ecolabel Ceres Ecotur.

 

 

Casa Pisón de Fondón, Grado

Casa de Aldea en el tranquilo núcleo rural de Villandás, muy próxima a  la zona de "paisaje protegido" de Pico Caldoveiro, a 4 Km del Camino Real de la Mesa, a 10 Km del Puerto de Maravio, a 20 Km del Parque Natural de Somiedo, a 30 Km de la Senda del Oso. El edificio fue construido hace más de 200 años para albergar un antiguo "pisón" de escanda (cereal de alta montaña).

Desayuno sano y delicioso a base de productos naturales y ecológicos.

 

Quinta El Verxel, Villaviciosa​

Casa ecológica con aprovechamiento de energía solar, que integra bioconstrucción y estilo tradicional. Forma parte de una casería de cultivo ecológico en la que predominan los frutales, con la posibilidad de participar y compartir experiencias. Rodeada de pomaradas y prados, soleada, donde se puede disfrutar del silencio y un hermoso paisaje. A 5 km de Villaviciosa y su ría y a 13 de la playa de Rodiles, está en el Camino de Santiago a su paso hacia el Monasterio e Iglesia prerrománica de Valdedios (a 3 km). Se pueden realizar diversos paseos a pie como la ruta de los Molinos.

 

 

La Cabaña de los Campos, Villaviciosa

Antigua cabaña de pastores de dos plantas rehabilitada en piedra y madera con vistas panorámicas al Cantábrico y a la sierra del Sueve.

Integrada en una finca agrícola y ganadera con huerta, invernadero, frutales, ovejas y colmenas.

Tiene productos ecológicos a la venta: Huevos, hortalizas, fruta y miel.

 

 

Amaido Agroturismo, San Tirso de Abres

Una finca de 12 ha, donde se conjuga un Camping Rural, un Restaurante, una Casa de Aldea con cultivos agrícolas ecológicos y animales de razas autóctonas. Una manera diferente de disfrutar su tiempo en la tranquilidad del campo y las formas de vida tradicionales.

Todo ello dando un valor a su actividad turística y aprovechando dichos recursos para realizar diferentes actividades con los más peques y no tan peques.

Casa Mario, Cangas del Narcea

Casa de aldea situada en Posada de Rengos, Cangas del Narcea, a tan solo 5km. de la Reserva Integral de Muniellos. Casa Mario te da cobijo en una antigua casa familiar con la típica corrada y su hórreo centenario para descubrir el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y practicar un senderismo sosegado, tranquilo disfrutando de su etnografía, su cultura, sus costumbres y su gastronomía.  A la medida de tus gustos, te facilitamos propuestas para caminar por las proximidades de Muniellos, por las diferentes rutas de la comarca de Fuentes del Narcea, descubriendo nuestra cultura del vino y la artesanía, o nuestras especies más emblemáticas como el oso.

La Casina de Noriega, Ribadedeva

Casa de Aldea, rústica, ecológica y rural en la costa oriental de Asturias, al pie de Picos de Europa. Especialmente pensada para quienes padecen de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) se ha diseñado y rehabilitado con nada de químicos, ondas electromagnéticas, aromas, pesticidas... Queremos que aquí te encuentres como en casa; o mejor: queremos que te encuentres bien, que sea tu casa.
Para que puedas saber si te merece la pena lanzarte al riesgo y aventura de venir a pasar unos días a La Casina de Noriega te dejamos aquí una relación de todos los materiales: goo.gl/XR3R5E

La Pinietsa, Somiedo

Cuatro apartamentos independientes con aparcamiento, terraza, zonas verdes y excelentes vistas sobre el valle. – La decoración, esmerada y cálida, ofrece a nuestros huéspedes un ambiente tranquilo y un lugar idóneo para escapar del estrés cotidiano. – Valle de Lago es cita obligada para montañeros, senderistas y amantes de la naturaleza. – Con cumbres que superan los 2.000 metros, con rutas únicas como la de los Lagos de Saliencia, Lago del Valle, o a brañas como Sobrepena, Murias Tsongas o Sousas. – En este espectacular valle podrá disfrutar de flora y fauna que encuentran en este entorno su último refugio. – Todo el Parque Natural de Somiedo constituye un excelente terreno para poder caminar, pedalear y disfrutar de su paisaje, etnografía y gastronomía.

Casa Ana, Villaviciosa

Situada en Les Mariñes de Villaviciosa, Casa Ana es una antigua casería familiar tradicional de esta zona, que sigue con la actividad agroganadera asociada a la actividad turística.

La casa rural está por lo tanto integrada en la casería tradicional que mantiene una pequeña producción familiar de leche, con la presencia igualmente de un gallinero de "pitas pintas" asturianas, manzanos para producción familiar de sidra, la huerta y la producción de fabes de la granja para autoconsumo.

Ideal para empapaparse de tradición rural durante unas vacaciones en una granja familiar desde generaciones, que ofrece experiencias rurales para toda la familia en contacto con los animales de la granja y actividades artesanales.

Blog Alienda Asturies Countrylife Festival

Asturias Turismo Sostenible
Teléfono:
Teléfono móvil: +34655697956
Fax:
Dirección de correo electrónico: