Asturias Turismo Sostenible
Asturias Turismo Sostenible

Día Mundial del Medio Ambiente, 2 y 3 de Junio

 

Para el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) iniciamos el 2º Festival de la Ruralidad, de la Sostenibilidad y de la buena vida de país. Diferentes experiencias de agroturismo, de ecoturismo y de ecogastronomía permitirán conocer y respirar Asturias desde la costa a la montaña. En esa diversidad de espacios y durante todos los fines de semana de junio celebraremos el 2º Festival de Turismo Sostenible de Asturies. 

 

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es "conectando la gente con la naturaleza" y para ello el 3 de junio caminaremos con dos potros asturcones del Ecomuséu Ca l'Asturcón hacia Huertopía en el concejo de Villaviciosa. Un viaje que tendrá seguimiento en redes sociales a través de hashtag #Alienda2017 #deCaminoaHuertopía, mostrando a quienes les acompañemos a través de la Comarca de la Sidra, el valor de la lentitud recorriendo y diseñando paisajes, al ritmo y con la cercanía de los animales entre montes y por las veredas apostando por un modelo de turismo sostenible.

El Ecomuséu Ca l'Asturcón ofrece actividades de ecogranja para descubrir la fantástica historia del asturcón en un edificio que alberga una exposición permanente sobre su origen y el de los otros ponis celtas, sus características, los mitos y leyendas que los acompañan y las tradiciones etnográficas acerca de su crianza. Ca l'Asturcón es la casa del mítico poni de los Astures: el Asturcón. En el entorno se puede realizar actividades de avistamiento y familiarización de los asturcones criados en libertad. Junto con el poni astur, se pueden conocer los demás representantes de la granja asturiana: oveya xalda, cabra bermeya, gochu asturcelta y pita pinta.

 

 

Viernes 2 de Junio 2017: Jornada puertas abiertas

 

17.00 -19.00  Visita de Ecomuséu Ca l'Asturcón, Casa de Aldea y Centro de conservación de razas autóctonas en Argüeru (Villaviciosa). Razas autóctonas asturianas: asturcón, oveya xalda, gochu asturcelta, pita pinta. Entrada libre.

Merienda-Degustación de productos de la granja (7€/persona) (reservar con antelación)

 

Sábado 3 de Junio 2017: Caminando hacia Huertopía

 

09.30 Salida de Ecomuséu Ca l'Asturcón, con dos potros asturcones de trashumancia hacia Nava. Recorrido por montes y veredas de Argüeru y Bedriñana. Parada en la zona de la Barquerina en Villaviciosa hacia las 12.00. Llegada a Valbucar a las 13.00 donde se iniciará el Taller de etnobotánica por el Camín de los Molinos del Río Profundu. 

 

Más info y inscripción: Ecomuséu Ca l'Asturcón, Foncalada s/n. Argüeru. 33314 Villaviciosa Tel. 985 999 001 / 655 697 956. E-Mail: foncalada@asturcon-museo.com

 

 

Programa de la visita a Huertopía:

 

13.00 -14.00 Paseando con La Abeya Negra, Taller etnobotánico en el inicio del Camín de los Molinos del Río Profundu

 

14.00 - 15.00 Llegada de los potros asturcones a Huertopía. La Casina de la Abeya Negra, visita a finca agroecológica e introducción a la Apicultura. Presentación del proyecto "Pon una colmena en tu vida" 

 

Más info y inscripción: La Abeya Negra, El Peral, 3. Fuentes. 33310 Villaviciosa Tel. 689 736 278. E-Mail: huertopia@agriculturaecologica.eu

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Blog Alienda Asturies Countrylife Festival

Asturias Turismo Sostenible
Teléfono:
Teléfono móvil: +34655697956
Fax:
Dirección de correo electrónico: